
Caja de Naranjas Navelina (10 kg) + Mandarinas Clemenvilla(5 kg)
€29.00
NARANJAS NAVELINA
Árbol: El naranjo Navelina es de tamaño mediano, de alta producción y cuenta con un forraje oscuro. Es uno de los naranjos más resistentes al frío y es capaz de tolerar la caliza más que otras variedades.
Fruto: Si particularidad es el "ombligo" que poseen, sin embargo esta pequeña naranja que sobresale es muy pequeña. Son una variedad perfecta tanto como fruta de mesa como para hacer zumo. Tiene un sabor suave, dulce y muy sabroso. Poseen la piel fina y una gran cantidad de jugo. Su característica principal es que no poseen semillas en su interior.
Época de recolección: La naranjas navelina es de las variedades de naranjas que más temprano se recogen. Su época de recolección inicia en el mes de noviembre.
MANDARINAS CLEMEVILLA
Fruto: El fruto es de gran tamaño en comparación con otras clases de mandarinas, tienen la piel muy brillante y fina, además de un color intenso.
Tiene consistencia maciza, de piel dura y color rojizo. A diferencia de la clemenules esta es más difícil de pelar, ya que la piel queda bien sujeta a la pulpa y es más dura.
Su pulpa es particularmente aromática y tiene una relación azúcar/acido bien equilibrada que la hace especialmente única. Contiene mucho zumo y puede contener alguna pepita en su interior (al tratarse de un hibrido). Una de sus principales características es su esplendida conservación.
Época de recolección: Su epoca óptima de recolección es desde en 15 de diciembre y se recolecta hasta mediados de enero. La Clemenvilla rompe con el tipico gusto de clementina que ha habido en el mercado desde octubre. El consumidor, desde octubre, acostumbrado a una mandarina facil de pelar y muy dulce, rompe con esta mandarina que es dificil de pelar y tiene esa pizca de acidez y aroma que la hacen caracteristica. Habrá gente que no le guste y a otros si, todo depende de lo que prefiera el consumidor.
